Patologías de edificaciones en Andalucía

Patología de edificaciones

Geosand

Patología de edificaciones en Andalucía

Geosand es una empresa de ingeniería que cuenta con especialistas en diagnosticar patologías en edificaciones. El objetivo de este servicio es ayudarle a evitar incidencias y problemas de gravedad causados por la vulnerabilidad de la estructura.

Las patologías de edificaciones se pueden clasificar a partir de las causas que las producen, sin embargo, éstas pueden ser de muy diversa índole: 

  • Defectos
  • Daños
  • Deterioro

Patología de edificaciones en Andalucía Geosand

Patología en edificaciones

  • Defectos: se producen por un mal diseño, una construcción imperfecta o el empleo de materiales deficientes. Los defectos son intrínsecos a la estructura y fácilmente evitables, controlables subsanados por profesionales especializados.
  • Daños:  causados por fuerzas externas como pueden ser el uso indebido de la estructura (sustancias químicas, sobrecarga, etc.) o las causas naturales (deslizamientos de tierra, fuego, sismos, etc.). En muchos casos, las consecuencias de los daños pueden evitarse o minimizarse.
  • Deterioro: el paso del tiempo y la exposición constante a las inclemencias atmosféricas son las causas más comunes del deterioro de una estructura. La debilitación de la misma es una consecuencia de los cambios de temperatura, las sustancias químicas presentes en el agua, el efecto del aire, etc.

Las medidas de prevención adecuadas y el diagnóstico precoz de patologías de edificaciones pueden ser cruciales para velar por la seguridad de la edificación y alargar su vida útil evitando problemas estructurales.